jueves, 28 de junio de 2012

Cannes Lions 2012: Lo mejor de la publicidad del mundo


Todos los años, los Lions de Cannes premian lo mejor de la publicidad del mundo, son como los "Oscares" de la industria de las comunicaciones publicitarias y  cubren todas las categorías de producto,  con creatividad  aplicada  a todos los medios.

Los equipos creativos de las mejores agencias, se pelean por el honor de conseguir un puesto en el ranking de Cannes...   A continuación les presento algunas de las piezas más destacadas de este festival, que nos muestran como  la publicidad es un reflejo de la cultura de masas y de la estética urbano cotidiana… El Trend en su máxima expresión.

Para mayor información del festival ingresa a:  http://www.canneslions.com/
Mis favoritos:


“Bear”, de BETC Paris para Canal + (Francia). Gran Premio de Film Craft




“Abuela”, de Draftfcb Buenos Aires para Zonajobs (Argentina). León de Plata en Film



“Nocturnal Migration”, de BMF Sydney para Tooheys Extra Dry (Australia). León de Plata en Film Craft



“Best Job”, de Wieden+Kenedy Portland para P&G (EEUU). León de Oro en Film Craft



“Three little pigs”, de BBH Londres para The Guardian (Reino Unido). León de Oro en Film Craft



“Back to the start”, de Creative Artists Agency Los Angeles para Chipotle (EEUU).
León de Plata en Film Craft




“Camaritas”, de Wunderman Buenos Aires / Bonavena para Coca-Cola (Argentina),
León de Plata en Film












“Bikers”, de Duval Guillaume Modem para Carlsberg (Bélgica). León de Plata en Film





Ñapa: En la edición 59 del festival de la creatividad en comunicaciones, Argentina se destaca como siempre con piezas excepcionales, España que siempre tuvo un lugar en el ranking brilla por su ausencia, pasando en primera vez en blanco, Colombia logra una participación histórica trayéndose 17 leones, 2 Leones de Oro (en las categorías Titanium and Integrated Lions y en Young Lions Desing), 8 de plata y 7 de bronce... Bravo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario