viernes, 19 de abril de 2013

FOTOGRAFIA CREATIVA





Vienen del mundo de la publicidad, de la moda, le pusieron un toque personal a su fotografia despertando el interés de la crítica por sus propuestas plásticas, conceptuales, llenas de fuerza y originalidad.
 
El español Eugenio Recuenco  es un fotógrafo y realizador especializado en  fotografía de moda y de productos, su  trabajo  siempre se ha caracterizado por una gran creatividad que se acerca al mundo de los sueños y a la ficción cinematográfica,  con un toque de surrealismo.
 
Desde los inicios de su trabajo  para fotografía comercial  siempre  reflejó su mirada personal, convirtiendo sus trabajos en obras personales…   Se ha adentrado en el mundo de la imagen en movimiento realizando excelentes trabajos que han trascendido al mundo de las galerías, y exposiciones de arte.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El americano David LaChapelle especializado en moda y publicidad  se caracteriza por presentar imágenes grotescamente glamorosas, con un tratamiento expresivo del color.
Las descabelladas imágenes de David LaChapelle, irreverentes y fantásticas, han aparecido en las páginas y portadas de las revistas Vogue, Rolling Stone, Interview, The Face, GQ, Vanity Fair entre otras muchas en el mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Su dedicación a la originalidad es leyenda dentro del mundo de la moda, el cine y la publicidad, ha participado en campañas publicitarias de  cosmética, licores y hasta automóviles, en portadas de discos para artistas como de Macy Gray, Moby, No Doubt, W.Houston, Elton John, Christina Aguilera , Madonna y Kylie Minogue.
 
Sus fotografías confrontan nuestros gustos visuales, dando una nueva mirada al paisaje actual. Desde el 2006 redujo al máximo su participación en la fotografía comercial, focalizándose en proyectos personales logrando el respeto de la crítica, por eso su obra se exhibe en museos de arte de moderno, instituciones culturales, y en las mejores galerías de arte del mundo. Recientemente  estuvo en México y en el MALBA de Buenos Aires.
 
 
 
El francés Christophe Huet domina a la perfección el retoque y la manipulación. Su mente creativa y provocadora nos transporta a escenas inverosímiles llenas de fuerza e impacto visual, hay un concepto, hay una historia… creo la fotografía digital está logrando dar un paso fundamental en el concepto de la imagen como medio de comunicación. Sin entrar en el debate de hasta donde llegar con el retoque digital y donde se pierde la esencia de la fotografía, veo un gran talento plástico en estas propuestas.
 
 
 
Está claro que con unas buenas fotografías y las herramientas adecuadas se pueden crear imágenes únicas pero en gran medida depende de la experiencia y sobre todo del talento de quien las manipula.
Con una depurada técnica que logra un resultado absolutamente genial,  hoy continúa trabajando en publicidad para las firmas más importantes del mundo.
 
 
Anna Leibovitz es la fotógrafa mejor pagada del mundo,  ha trabajado para revistas como Vogue, Rolling Stone donde además de realizar  42 portadas,  inmortalizó la imagen de John Lennon junto a su esposa Yoko Ono, y en Vanity Fair donde nos  impactó con Demi Moore desnuda mostrando su embarazo.  En el 2005, la revista American Photo la nombró la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por su obra especializada en retratos con gran reconocimiento del público en general, en 1991 se convirtió en el segundo fotógrafo vivo —y la primera mujer— en exhibir su obra en la National Gallery de Washington D. C.
 
 
 
 
 
En el 2007, la compañía Walt Disney contrató a Leibovitz para realizar una serie de fotografías con celebridades interpretando a diferentes personajes de sus clásicas películas. 
 






Imágenes deslumbrantes, retratos con una propuesta estética que toma elementos de la pintura, del cine, del surrealismo, del pop… Tendencia pura.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario